Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

jueves, 1 de noviembre de 2012

El Lenguaje Del Cambio P Watzlawick (Libro de Psicologia) PDF



Libro escencial para quien gusta saber de Spicologia, ya que como tema central tiene el lenguaje a uitilizar en Terapia y da a conocer el funcionamiento de los dos hemisferios cerebrales, lo he leido a la mitad y me ha parecido de especial atencion y difusion.


Este libro toca principalmente los temas de la resistencia y el cambio, la formación de problemas (simplificaciones, síndrome de utopía, paradojas) y la resolución de problemas (Cambio, reestructura y práctica del cambio):


Nuestros dos lenguajes
Nuestros dos cerebros
Concepciones del mundo
Formas lingüísticas del hemisferio cerebral derecho
Bloqueo del hemisferio cerebral izquierdo
Prescripciones de comportamiento
Todo menos esto
Rituales



Partiendo de la premisa de que manejamos dos lenguajes y tenemos realmente dos cerebros, me queda claro que utilizar el lenguaje del cambio, el lenguaje del cambio propiciado por la psicoterapia, es una forma necesaria para comunicarse en terapia. Coincido en pensar que lo primero en importancia para brindar nuestra ayuda a alguien que se acerca a terapia, alguien que sufre porque su concepción del mundo difiere con lo que “debe ser”, es justamente lograr entender ese “mundo” que el paciente concibe. Y para ello es necesario hablar el mismo lenguaje. Un lenguaje que no deconstrulla el mundo real con la máscara del aprendizaje y la razón.Para mí existe un tercer lenguaje, esto no lo menciona ellibro, pero yo creo en esta teoría. El lenguaje del Ser interior. No de las emociones, sino del Ser interior. El lenguaje que surge de una decostrucción de los dos lenguajes anteriores para permitirle al lenguaje original, al lenguaje del Ser, expresarse. Pienso que ese lenguaje no se le podría llamar propiamente lenguaje, más bien es simplemente intercomunicación. Ya que para mi, el Ser no necesita lengua para comunicarse, sino que está en perfecta armonía y comunicación con el Todo. A través de la meditación, por ejemplo, se puede lograr entender cosas sin siquiera pensarlas, asimilándolas mediante conseguir el silencio, acallar la mente. Ese es el lenguaje perfecto pues es el que me reconcilia con el Todo, con el mundo. Es el que derriba las “preconcepciones” de cómo debe ser o de lo que yo creo que es. Simplemente Es. Ahora, la terapia tiene el lenguaje del cambio, del hemisferio derecho, para mí no es el lenguaje perfecto, pero el mejor para lograr el fin de obtener un cambio. Y creo que lo más útil es aprender a fusionar ambos lenguajes para ayudar al paciente a que logre comunicarse mejor consigo mismo y, por ende, con el mundo y cómo lo concibe.

Scan Pdf del Original

2 comentarios:

  1. Bonus Link
    http://freakshare.com/files/kvip4gau/TEEMPORAL.rar.html

    ResponderEliminar
  2. buenos dias solo una pregunta este libro puede ser enviado

    ResponderEliminar